Ayuntamiento y hoteles piden a la Alhambra que retome el acuerdo de reserva de entradas para el sector

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada y el sector hotelero solicitaron hoy al Patronato de la Alhambra y el Generalife que retome el acuerdo con los hoteles de la ciudad para que puedan dispensar a sus clientes entradas al monumento, después de que a finales de marzo se retirara este servicio a la Federación de Hostelería y Turismo.

La petición incluye que las entradas destinadas a estos establecimientos sean más baratas, concretamente un 50 por ciento, de modo que los hoteles tengan la posibilidad de incluirlas en el precio de la habitación y ofrecer este servicio añadido a los potenciales clientes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la provincia, Rafael Piñar, quien consideró que esta iniciativa podría ir acompañada de una campaña de publicidad nacional que animara a los turistas a escoger Granada como destino y a pernoctar en sus hoteles. La campaña iría dirigida especialmente a madrileños y valencianos --precisó-- "puesto que son los más que nos visitan".

Consideró que la iniciativa sería un buen incentivo para "hacer que la gente se decante por Granada y llenar los hoteles en temporada baja" y la enmarcó en la actual situación de crisis económica, que hace "más necesaria" la colaboración entre entidades públicas y privadas.

Esta situación se produce después de que el Patronato de la Alhambra haya suspendido el acuerdo por el que la Federación de Hostelería y Turismo de Granada recibía un determinado número de entradas para repartirlas a los clientes adscritos a su entidad, un convenio que está siendo investigado parcialmente por el Juzgado de Instrucción 6 de Granada dentro del caso del supuesto fraude en la venta de entradas y control de accesos al monumento nazarí.