Cultura participa en una reunión de arte rupestre de la Unesco en Sudáfrica

  • Santander, 3 abr (EFE).- La Consejería de Cultura y Turismo de Cantabria ha sido invitada por la Unesco a la reunión internacional de expertos en arte rupestre que se celebra en Sudáfrica para explicar la gestión y conservación de las 17 cuevas de la Cornisa Cantábrica que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Cultura participa en una reunión de arte rupestre de la Unesco en Sudáfrica

Cultura participa en una reunión de arte rupestre de la Unesco en Sudáfrica

Santander, 3 abr (EFE).- La Consejería de Cultura y Turismo de Cantabria ha sido invitada por la Unesco a la reunión internacional de expertos en arte rupestre que se celebra en Sudáfrica para explicar la gestión y conservación de las 17 cuevas de la Cornisa Cantábrica que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, ha asistido a este encuentro el jefe de la Sección de Arqueología de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Ontañon.

El encuentro se celebra en el Parque Nacional de Drakensberg (Sudáfrica), entre el 3 y 8 de abril, y en él se tratarán diversos aspectos relacionados con el arte rupestre y la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial.

Este foro está estructurado en tres sesiones de trabajo dedicadas a los criterios de valor universal excepcional para el arte rupestre en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad; a las investigaciones en diversas regiones del mundo y al estudio de casos de buenas prácticas.

En esta última sesión, Cantabria ha sido invitada como ejemplo de gestión de conservación de las cuevas con arte paleolítico.

Roberto Ontañon explicará en esta sesión el origen y desarrollo de la candidatura del Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica a Patrimonio de la Humanidad, y la implicación de cuatro administraciones.

Como se recordará, Cantabria impulsó y coordinó la candidatura que incluye un total de 17 cuevas (nueve de Cantabria, cinco de Asturias y tres del País Vasco).