El Ayuntamiento de Ávila continuará compatibilizando la seguridad de la Muralla con los vencejos

ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila continuará compatibilizando la seguridad de la Muralla con los vencejos, según anunció hoy el Consistorio tras una reunión con el Colectivo Cantueso, que reclamó que las obras que se llevan en el monumento no afecten a los nidos que en él cobijan a estas aves.

En un comunicado, indicaron que recibidas observaciones por parte de grupos ecologistas y explicados los tratamientos que se llevan a cabo en la Muralla, que fueron acordados con el Ministerio de Cultura y con el Instituto de Patrimonio Histórico, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo, Alberto Plaza, ha mantenido una reunión con los ecologistas y técnicos municipales.

En esta reunión se ha expuesto a los ecologistas los distintos trabajos que se realizan y "cómo éstos no dificultan la vida de los vencejos que anidan en el monumento".

Esta cuestión se ha venido teniendo en cuenta desde hace tiempo, no sólo en la Muralla, sino en otras intervenciones, se destacó, si bien por parte del Ayuntamiento de Ávila se abre la puerta a trabajar de forma conjunta y a recibir las propuestas que al respecto que puedan plantear.