El Cabildo de Gran Canaria invertirá alrededor de 18 millones de euros en obras de mejora de la capital

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria invertirá unos 18 millones de euros en proyectos de equipamientos sociales, deportivos, culturales, actuaciones de desarrollo económico e infraestructuras básicas en Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

Para el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, "el Cabildo apuesta por apoyar las obras en una ciudad que cuenta con tanta población como Las Palmas de Gran Canaria y muestra una sensibilidad especial con las necesidades que se generan en la ciudad más importante de la isla. Además, en una época de crisis como la actual, este tipo de iniciativas generan riqueza y empleo".

Estos proyectos tienen que ver con obras de acondicionamiento, canalizaciones en barrancos, cuidado de parques y equipamiento temático, proyectos de rehabilitación de aceras, repavimentación de calzadas y proyectos de obras de urbanización y mejoras en diferentes barrios de la capital grancanaria, entre otras actuaciones.

Así, el proyecto de rehabilitación de las aceras en el distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira en su fase I, supone una inversión de 3.975.000 euros. El proyecto de saneamiento en Arenales, en la fase I representa un desembolso de 3.090.000 euros y el proyecto de rehabilitación de aceras en el distrito centro, también en Arenales y en su fase II, ha sido adjudicado por 1.306.340,90 euros. Por su parte el proyecto de obras de urbanización y reposición de servicios en Schamann, entre las calles Zaragoza y Tormento se adjudicó por un importe 1.153.511,73 euros.

Además de las citadas obras del Plan de Cooperación, se han afrontado otro tipo de colaboraciones tales como el apoyo a la reconstrucción del puente confluencia de la calle Zaragoza con Obispo Romo por importe de 610.000 euros, o las subvenciones concedidas a diversas entidades y Asociaciones de Vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, para inversiones y dotaciones, con un montante de 335.000 euros.