El Director de Patrimonio informará sobre los bienes del Camino de Santiago

  • Zaragoza, 11 feb (EFE).- El director general de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente Redón, comparece hoy ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes, para explicar la rehabilitación y conservación de bienes vinculados al patrimonio histórico-cultural de las rutas del Camino de Santiago en Aragón.

El Director de Patrimonio informará sobre los bienes del Camino de Santiago

El Director de Patrimonio informará sobre los bienes del Camino de Santiago

Zaragoza, 11 feb (EFE).- El director general de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente Redón, comparece hoy ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes, para explicar la rehabilitación y conservación de bienes vinculados al patrimonio histórico-cultural de las rutas del Camino de Santiago en Aragón.

La comercialización del Camino de Santiago en el exterior de Aragón y España fue uno de los objetivos que se acordaron en la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Para la difusión del circuito turístico-cultural, el Instituto de Turismo de España, Aragón, Cataluña y Navarra firmaron un convenio para promocionar en el exterior la marca Pirineos Españoles, que contará con un millón de euros, y en la que se engloba la ruta del Camino de Santiago, que el próximo año celebra Jacobeo, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Además de la exposición del director general de Patrimonio Cultural, los diputados de la Comisión debatirán y votarán tres iniciativas, dos de CHA y una del PP.

La primera, presentada por Chunta Aragonesista, informa sobre la regulación de los bienes de Berbegal y Peralta de Alcofea, mientras que la segunda hace mención a la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaría en Aínsa.

La tercera iniciativa, presentada por el PP, hace referencia a la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria San Lorenzo de Huesca.