El libro 'La Catedral de Teruel', editado en gran formado, ofrece más de 200 fotografías sobre este templo

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

Caja Inmaculada (CAI) y el Cabildo de la Catedral de Teruel han presentado hoy el libro 'La Catedral de Teruel', que ofrece más de 200 fotografías sobre el templo a través de sus 287 páginas, mediante un edición de gran formato, ya que el libro tiene un tamaño de 30 por 30 centímetros.

Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Antonio Ceruelo y la obra editada por la CAI. En la presentación han intervenido, además de Ceruelo, el obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, el presidente de Caja Inmaculada, Antonio Aznar, la teniente de alcalde de Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gómez, y el deán del Cabildo de la Catedral de Teruel, Pedro Hernández.

Durante casi un año, Antonio Ceruelo ha recorrido con su cámara los rincones de la catedral. Fruto de este trabajo, el libro muestra desde los elementos más conocidos del templo --el cimborrio, la techumbre, el retablo mayor y el de la Coronación-- hasta otros, importantes, pero no tan conocidos, ha informado Caja Inmaculada en un comunicado.

El libro se estructura en seis capítulos que corresponden a las zonas principales del templo: el exterior, el interior, la techumbre, el retablo mayor, las capillas y la sacristía.

Los textos introductorios han sido redactados por el Canónigo Magistral del Cabildo de la Catedral de Teruel, Jerónimo Beltrán, y por el Deán, Pedro Hernández, y traducidos al inglés, francés, alemán e italiano.

Caja Inmaculada ha editado 2.500 ejemplares, que se pondrán a disposición del público en los principales puntos de distribución de Aragón. La publicación de este libro, realizada por CAI, en colaboración del Cabildo de la Catedral de Teruel, tiene lugar después de las efectuadas en 2004 sobre la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y en 2005 sobre la Seo de El Salvador de Zaragoza.