El Patronato afirma que la decisión sobre un vuelo en parapente hasta el cono del Teide depende aún de la comisión mixta

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo del Patronato del Teide ha señalado que el Día de Canarias, ni el siguiente podrá sobrevolar y aterrizar en el cono volcánico ningún parapentista, puesto que la decisión dependerá aún de la Comisión Mixta que se reunirá en un mes.

Así lo han explicado a Europa Press, fuentes del patronato que han reconocido que "no tiene permiso todavía" y señalado que será la Comisión Mixta, después del Patronato, la que decida sobre la posibilidad o no de que se haga este vuelo anunciado en los medios para el próximo 31, reconociendo que esta es una zona de exclusión, tal y como recogen las normas de conservación del Parque Natural del Teide, elaboradas por el Gobierno de Canarias.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez, preguntado sobre este asunto ha indicado que, en todo caso, "estos señores" aterrizarían en un "espacio limpio", concretamente, "en una zona de aparcamientos" y que esta gesta no tendrá "impacto alguno sobre El Teide".

ATERRIZAR EN UNA ZONA DE EXCLUSIÓN

Ante el anuncio de esta actividad en zona de exclusión en la cima del Teide, la Asociación Tinerfeña de Amigos (ATAN) de la Naturaleza se ha dirigido al patronato para preguntar sobre esta iniciativas que, según han señalado en su solicitud, "cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Ejército del Aire".

Por eso han preguntado si desde el Patronato tienen constancia de la actividad, si dispone de la autorización, así como el dinero que recibirán por esta actividad. Han solicitado además, de otorgarla, una copia de la autorización, así como de los informes que lo hayan avalados.