El Patronato de La Alhambra y El Generalife incrementa su plantilla en 56 nuevos puestos de trabajo

Las nuevas plazas reforzarán especialmente las áreas de seguridad, conservación, archivos y comercialización de entradas

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ampliará en 56 nuevas plazas la dotación de personal del conjunto monumental de La Alhambra y El Generalife de Granada. Para llevar a cabo esta medida, el Consejo de Gobierno aprobó hoy una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo de su organismo gestor, el Patronato, adscrito a la Consejería de Cultura.

Este incremento de plantillas, motivado por el nuevo plan director que establece hasta 2015 las líneas básicas de actuación y de preservación de La Alhambra, permitirá reforzar las áreas de seguridad, comercialización de entradas, investigación y servicios de biblioteca y archivo, así como dotar de una adecuada estructura administrativa a las actividades de conservación.

El Patronato de La Alhambra, que actualmente cuenta con una plantilla de 271 trabajadores, es un organismo integrado por representantes de la Junta de Andalucía, la Administración central, la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de esta ciudad.

Junto con la ampliación de personal del Patronato, el Consejo también ha aprobado aumentar en cinco puestos las plantillas de ordenanzas y conductores de los servicios centrales de la Consejería de Cultura, además de crear dos plazas de restauradores; una para el Museo de Bellas Artes de Sevilla y otra para el Arqueológico de la misma ciudad.