El Pórtico de la Gloria podrá visitarse en pequeños grupos a partir de mañana

  • Santiago de Compostela, 30 mar (EFE).- El Pórtico de la Gloria, una de las piezas maestras de la catedral de Santiago de Compostela, podrá visitarse a partir de mañana en reducidos grupos con la posibilidad de acercarse a las obras de estudios para restaurar esa joya del románico, informaron hoy los organizadores.

Santiago de Compostela, 30 mar (EFE).- El Pórtico de la Gloria, una de las piezas maestras de la catedral de Santiago de Compostela, podrá visitarse a partir de mañana en reducidos grupos con la posibilidad de acercarse a las obras de estudios para restaurar esa joya del románico, informaron hoy los organizadores.

Los visitantes podrán ver con detalle las figuras de piedra que rodean la bóveda de acceso a la catedral y comprobar así la erosión y la desaparición de los policromados originales que los expertos tratan ahora de identificar con el objetivo de restaurar.

La organización de las visitas correrá a cargo de la fundación Barrié, que financia el programa de estudios con el objetivo de restaura esa obra del Maestro Mateo, el arquitecto y escultor que llevó a cabo los trabajos originales en el siglo XII.

Los peregrinos, turistas, visitantes o ciudadanos de Compostela que reserven esa visita gratuita limitada podrán internarse en la cripta, ascender por unas escaleras a la nave y luego acceder por un andamio hasta el Pórtico de la Gloria.