El XI Coloquio de Arte Romano Provincial aborda la próxima semana en Mérida el modelo de Roma y sus provincias

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Mérida acogerá del 18 al 21 de este mes el XI Coloquio de Arte Romano Provincial, que se desarrollará bajo el lema 'Roma y las Provincias: Modelo y Difusión'.

Este evento, que se celebrará por primera vez en la Península Ibérica en sus veinte años de existencia, contará con una nutrida representación de reconocidos investigadores y especialistas de ámbito internacional.

A lo largo de estos cuatro días, se expondrá más de un centenar de ponencias, así como una veintena de pósters donde se darán a conocer diversas líneas de investigación sobre el arte romano provincial, según informó el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida en nota de prensa.

Junto con las sesiones de conferencias y ampliando el programa de actividades previsto, el coloquio se completará con la visita al yacimiento de Augusta Emerita y al Museo Nacional de Arte Romano, así como con excursiones programadas a las ciudades de Sevilla y Évora, al conjunto arqueológico de Itálica y al Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, y a lugares próximos a la ciudad de Mérida, y de especial singularidad en el proceso de romanización peninsular.

El número de inscripciones supera los 280, un número "significativo" para la organización por considerar que respalda la "elevada calidad científica" y la "adecuada infraestructura organizativa" desarrollada gracias al trabajo conjunto del MNAR de Mérida y del Instituto Catalán de Arqueología Clásica.