La Fundación del Patrimonio Histórico lleva el sábado a los titulares de la Tarjeta de Amigos a León

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha elegido la ciudad de León para completar el próximo sábado el programa de viajes de turismo cultural que organiza cada año para los más de 2.800 socios de su Tarjeta de Amigos del Patrimonio.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, más de 180 personas viajarán este sábado a León. La ruta partirá del Museo Sierra-Pambley, una casa de la segunda mitad del siglo XIX adaptada como espacio museográfico para dar a conocer la vida, los usos y las costumbres de una familia burguesa de la época.

El edificio, restaurado y rehabilitado con la ayuda de Fundación del Patrimonio, está enfrente de la Catedral gótica, donde los Amigos del Patrimonio conocerán el proyecto Cultural Catedral de León 'El sueño de la Luz', que permite seguir la restauración de las vidrieras y disfrutar de una espectacular perspectiva interior de la iglesia.

La Fundación del Patrimonio Histórico restauró tres de las vidrieras de la nave lateral norte, de época medieval y, actualmente trabaja para recuperar las pinturas murales atribuidas a Nicolás Francés, en la Capilla de Santa Teresa.

La iglesia de San Salvador de Palat del Rey, la más antigua de la ciudad, también restaurada y puesta en valor por la Fundación del Patrimonio será otra de las paradas de la ruta, en la que los titulares de la tarjeta tendrán también la oportunidad de recorrer el centro histórico de la ciudad.

Desde el año 2000, la Fundación ha organizado 35 viajes como éste a diversos puntos de todas las provincias de la región con la intención de contribuir a que la sociedad castellana y leonesa conozca su identidad cultural.