La nueva Inspección Central de Guardia del complejo de Zapadores empieza mañana a funcionar

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La nueva Inspección Central de Guardia del complejo de Zapadores de Valencia empezará a funcionar mañana, martes, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

En la Inspección Central de Guardia, en la que se tramitan todos los atestados con detenidos por delitos o faltas comunes, realizados por las patrullas policiales, prestan servicio efectivos de Policía Local, Policía Científica y Brigada Provincial de Extranjería, con la finalidad de abordar, con carácter integral, todos los aspectos relacionados con el hecho de la detención.

Las nuevas instalaciones, que implican una sustancial mejora en capacidad, funcionalidad y modernización respecto de la anterior Inspección, ocupan una planta de 1.075 metros cuadrados (m2), tienen una capacidad de albergar hasta 110 detenidos, con separación de menores, delincuencia común y detenidos por infracciones en materia de legislación de extranjería.

Consta de numerosos despachos independientes para la tramitación de atestados, reseña de Policía Científica, incoación de expedientes administrativos, notificación ante abogados, salas de espera y seguridad, vestuarios masculinos y femeninos.

La inversión en las nuevas instalaciones y el equipamiento mobiliario, técnico, informático y cámaras de seguridad ha ascendido a 850.000 euros.