La Xunta y el PP celebran la segunda reunión con el traspaso de "montones" de papeles

  • Santiago de Compostela, 7 abr (EFE).- Los representantes designados por la Xunta en funciones y el PPdeG, partido que ganó las elecciones autonómicas el 1 de marzo con mayoría absoluta, mantuvieron hoy un segundo encuentro "cordial" para abordar el traspaso de poderes con la entrega de "montones de documentación".

El martes 21 se celebrará la sesión solemne de apertura de la octava legislatura gallega

El martes 21 se celebrará la sesión solemne de apertura de la octava legislatura gallega

Santiago de Compostela, 7 abr (EFE).- Los representantes designados por la Xunta en funciones y el PPdeG, partido que ganó las elecciones autonómicas el 1 de marzo con mayoría absoluta, mantuvieron hoy un segundo encuentro "cordial" para abordar el traspaso de poderes con la entrega de "montones de documentación".

La reunión, que duró veinte minutos, se celebró en la Consellería de Presidencia y contó, por parte de la Xunta, con la asistencia de su titular en funciones, José Luis Méndez Romeu, así como del secretario general en funciones de Presidencia, Gumersindo Guinarte, y, por el PPdeG, con los diputados Pedro Puy y Agustín Hernández, tras lo que todos ellos comparecieron ante los periodistas.

Méndez Romeu explicó que entregó "toda" la documentación "de forma exhaustiva" solicitada en la reunión del 2 de abril, como la relativa a la ejecución presupuestaria, la financiación autonómica, el personal de la administración, el dispositivo de incendios o la situación del sector lácteo y eólico, "sin perjuicio" de que en los próximos días sea necesario ampliar algún extremo en concreto, dijo.

Para ello, y tras recordar que el objetivo de esta comisión mixta es finalizar sus trabajos antes del debate de investidura del próximo martes, se podrán celebrar más reuniones o contactos directos porque se trata de que el nuevo Gobierno "disponga de la información necesaria que le permita adoptar decisiones de forma correcta y suficientemente documentada".

Por su parte, Puy aseguró que los representantes del PP confiaban en haber recibido "la mayor parte" de la información que se había solicitado, por lo que ahora restaba "ponerse a trabajar", ante lo que tampoco descartó que estos días haya contactos abiertos a efectos de "ulteriores aclaraciones o demandas de información".

De todas formas, alegó que quedan pendientes algunas cuestiones de designación de interlocutores para temas específicos.