Las Islas Atlánticas, mejor Monumento Natural de España por votación en la red

  • Santiago de Compostela, 16 feb (EFE).- El Parque Natural de las Islas Atlánticas se ha proclamado como el mejor Monumento Natural de España con 1.733.675 millones de votos, mediante la votación realizada por la web de Informativos Telecinco.

Las Islas Atlánticas, mejor Monumento Natural de España por votación en la red

Las Islas Atlánticas, mejor Monumento Natural de España por votación en la red

Santiago de Compostela, 16 feb (EFE).- El Parque Natural de las Islas Atlánticas se ha proclamado como el mejor Monumento Natural de España con 1.733.675 millones de votos, mediante la votación realizada por la web de Informativos Telecinco.

En segundo lugar se encuentran los Picos de Europa (Asturias), con 1.201.458, y la Playa de las Catedrales de Ribadeo (Galicia), con 1.009.161 votos, ha conseguido el bronce en esta elección.

Hasta el 14 de febrero y durante dos meses, los internautas de la web de Telecinco han podido votar a su Monumento Natural favorito, y, al concluir el proceso, fueron más de cinco millones de votos los recogidos.

Esta iniciativa de Telecinco subraya el valor natural de los cuatro archipiélagos que forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) que reúnen todos los requisitos para ser elegidos, mediante una votación popular, como la joya natural más importante de España.

Las Islas Atlánticas, además de ser el primer Parque Nacional de Galicia, registrado en 2002 y transferido a la Comunidad en 2008, cuenta también con otras menciones, ya que el diario británico The Guardian eligió en 2007 a la playa de Rodas (Islas Cíes), como la más bonita del mundo.

En esta ocasión, Galicia es reconocida por la riqueza y belleza de su patrimonio natural por partida doble, ya que la esculpida y acantilada playa de las Catedrales, situada en el municipio de Ribadeo (Lugo), ha sido elegida como tercer paraje predilecto con más de un millón de votos, imponiéndose a lugares como Cabo de Gata o Sierra Nevada.