Las obras de la cubierta de la Catedral de La Laguna (Tenerife) se adjudicarán el 17 de abril

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La mesa de adjudicación de las obras de la cubierta de la Catedral de La Laguna resolverá sus propuestas para sugerir al Obispado y al Cabildo Catedral la empresa que considere conveniente el próximo 17 de abril, según informó el Obispado este viernes en un comunicado.

El Cabildo Catedral de La Laguna constituyó ayer la mesa de adjudicación para seleccionar la empresa destinada a llevar a cabo las obras de desmontaje de las cubiertas de la Catedral de La Laguna. Este órgano está formado por Valentín Leiva, arquitecto del Cabildo de Tenerife, María Luisa Cerrillos y Rafael Fontes, arquitectos de reconocida experiencia y coordinadores del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, Teófilo López, presidente de la asociación Amigos de La Catedral, Juan Álvarez Muñoz, arquitecto de la delegación diocesana de Patrimonio Cultural de la Iglesia, Víctor Oliva, viceecónomo de la Diócesis Nivariense, Alejandro Baeautell, arquitecto de la oficina técnica del Obispado, José Miguel Márquez, arquitecto director de las obras de la Catedral y Julián de Armas, presidente del Cabildo Catedral.

Por otro lado, se acordó que la secretaria de de la mesa de adjudicación sea María Luisa Cerrillos y el presidente, Julián de Armas.

Durante el encuentro hubo un intercambio de impresiones en relación a las ofertas de las cuatro empresas presentadas y se trazó el calendario a seguir hasta llegar a las fecha de la adjudicación, que será en un plazo de quince días. De Armas indicó que se han presentado cuatro plicas pertenecientes a las empresas: Acciona Infraestructuras, Frompeca, Dragados y Víctor Rodríguez e Hijos.

En la mañana del próximo 17 de abril, la mesa de adjudicación se volverá a reunir para poner en común los estudios que cada miembro haga sobre las ofertas presentadas y, en la tarde, se reunirán con los representantes de cada empresa para que den explicaciones a la mesa de los posibles interrogantes.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, una vez escuchadas las sugerencias, la mesa resolverá sus propuestas para sugerir al Obispado y al Cabildo Catedral la empresa que considere conveniente para la ejecución de las obras de las cubiertas de la Catedral.