LM en la protección del patrimonio

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de Patrimonio Cultural, Luis Martínez, entregó hoy en el Museo de Santa Cruz de Toledo, los diplomas a los alumnos participantes en la XIV edición de la Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos, en la que Castilla-La Mancha participa por octavo año consecutivo, y destacó la implicación de los jóvenes en la protección del patrimonio.

"Vosotros los jóvenes nos hacéis cómplices en la protección del patrimonio, que es uno de los valores más importantes que tenemos en cualquier cultura democrática", afirmó el director general ante la treintena de alumnos del Colegio Medalla Milagrosa, de Toledo, que recibieron el diploma por haber participado, informó la Junta en nota de prensa.

Durante el acto, Martínez recordó a los jóvenes que "nuestra obligación es la de conservarlo, protegerlo, difundirlo y sobre todo, y ante todo, transmitirlo generación tras generación", algo de lo que los alumnos están siendo partícipes a través de esta actividad y de lo que pueden sentirse "orgullosos", destacó.

Además de reconocer su implicación en esta actividad, el director general hizo también una mención especial a los dos ganadores por esta provincia, los estudiantes Alfredo Dueñas Rey, y Gonzalo Erades Ortega, ambos de quince años.

En total, Castilla-La Mancha cuenta con una decena de ganadores, dos por provincia, quienes recibirán enmarcada la fotografía con la que han participado en esta actividad de carácter internacional vinculada con la protección del patrimonio. Estas imágenes pasarán a formar parte de un catálogo junto a las procedentes del resto de países participantes.

En el acto de entrega, Luis Martínez estuvo acompañado por el director del Museo, Alfonso Caballero, y la técnico de actividades culturales, Pilar Vinuesa. Desde hace ocho años, el Gobierno de Castilla-La Mancha participa en esta actividad de carácter internacional, organizada en la región a través de la Fundación Cultura y Deporte.