ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Ripoll dice que "lo que sobra en España es Rodríguez Zapatero" y tacha de intrascendentes los posibles cambios

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, manifestó hoy que "lo que sobra aquí, en España, es el presidente del Gobierno", y en torno a un posible cambio en el equipo de Gobierno, consideró que "haga lo que haga con lo que quiera cambiar de abajo, es absolutamente intrascendente".

Al término de la presentación hoy en la Cámara de Comercio de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación sobre un posible relevo de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Ripoll opinó que "cualquiera lo haría mejor que Magdalena Álvarez, por eso, sea Pepe Blanco o sea quien sea, lo puede hacer mejor que Magdalena Álvarez".

Al respecto, aseguró que "ese no es el problema", y remarcó que "el problema es que no se trabaja ante la crisis con contundencia, con energía, aglutinando y dando la cara". A su parecer, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "no habla de cómo se va a solucionar de aquí a que pase, sino de cuanto tiempo va a pasar la crisis".

"Cuando uno no habla de las soluciones sino que habla de cuando va a dejar de llover, la lluvia no depende de lo que haga cada uno, ahora, lo que ocurre en la tierra y lo que ocurre en España sí, y eso es lo que el señor Zapatero tendría que encarar, pero parece que ni sabe ni quiere".

En cuanto a la posible salida del vicepresidente económico, el alicantino Pedro Solbes, Ripoll defendió "que cada uno es de donde pace y no de donde nace, y hace mucho tiempo que el señor Solbes no pace en Alicante".

En esta línea, afirmó que "Solbes ni ha sido ministro alicantino ni lo ha querido ser", dado que "nunca ha hecho ningún acto importante en Alicante, ni ninguna iniciativa por Alicante, entre otras cosas porque no es un político de Alicante".