CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un hombre se prende fuego en la sede del Ministerio de Electricidad tras no conseguir un trabajo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano egipcio se ha prendido fuego en el interior de la sede del Ministerio de Electricidad en El Cairo para protestar por las dificultades que atraviesa para encontrar un puesto de trabajo, según ha informado el diario 'Al Ahram'.

En base a las primeras informaciones, facilitadas por testigos, el hombre --identificado como Tarek Mohamadein-- entró al edificio con una botella de gasolina y un formulario de solicitud de empleo. Tras ello, se roció con el líquido inflamable y se prendió fuego, aparentemente tras ser rechazada su solicitud.

Mohamadein ha sido trasladado a un hospital, donde ha ingresado en estado grave. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer el suceso.

El incidente no es el primero de estas características en el último año. En agosto, un extrabajador del Ministerio de Electricidad se inmoló ante el palacio presidencial en protesta por su despido.

En diciembre de 2010, la inmolación del joven tunecino Mohamed Buazizi en la localidad de Sidi Bouzid desencadenó una oleada de protestas populares que acabaron con el derrocamiento del expresidente Zine al Abidine ben Alí. Las protestas se extendieron por toda la región, provocando la caída de varios Gobiernos, entre ellos el de Egipto.