Universal TV graba en Cuenca estos días el documental "Las trece maravillas", dedicado a las Ciudades Patrimonio

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

La productora Universal TV graba estos días en Cuenca uno de los capítulos del documental "Las trece maravillas de España", dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestro país. Gracias a este proyecto la capital conquense llegará a la televisión pública estadounidense a finales de este año.

En declaraciones a los medios, el director del documental, Jorge Borda, afirmó que se trata de un proyecto de la productora Universal TV que surgió desde el Grupo de Ciudades Patrimonio y que pretende mostrar los escenarios de esas trece ciudades españolas.

Borda explicó que llevan dos años trabajando en este proyecto que se emitirá en trece capítulos, uno de cada urbe. Cada capítulo tendrá una duración de media hora y el documental completo se proyectará durante dos años en la cadena pública más importante de Estados Unidos, la PBS. Más tarde, la serie, aseguró, pasará a un canal asociado del Discovery Chanel.

Además, Borda destacó que esta cadena tiene una implantación del 99% por lo que todo Estados Unidos podrá contemplar el paisaje de las ciudades patrimonio de España. Asimismo, incidió en que el paisaje de Cuenca es muy singular.

"El documental de Cuenca va a tener el mismo tratamiento que tienen todas las otras ciudades, la diferencia puede ser en sus características es decir, no es lo mismo Tarragona que Cuenca. Cuenca tiene una ventaja que es muy grande que es el aspecto paisajístico, que es en lo que estamos haciendo más hincapié", aseveró.

El proyecto se desarrolla con el Grupo de Ciudades Patrimonio, Tour España y la red de Paradores nacionales. La postproducción se realizará en Nueva York donde habrá una primera presentación en octubre. El primer capítulo del documental se emitirá en la primera quincena de noviembre. Borda grabará el capítulo de Toledo el próximo mes de junio.