Moraleja y Olivenza acogen talleres de comunicación joven

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven (www.redaccionjoven.com) ofrecerán un nuevo taller de comunicación joven en el Espacio para la Creación Joven de Moraleja (Cáceres) a las 18,00 horas mañana viernes, y en Olivenza a las 19,00 horas el próximo domingo. La entrada será libre para cualquier usuario con ideas e inquietudes periodísticas.

La Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven (www.redaccionjoven.com) es un programa del Instituto de la Juventud de Extremadura que desarrolla la asociación juvenil Alternativa Joven de Extremadura, enmarcado en el eje de promoción de una imagen juvenil positiva del IV Plan de Juventud (2009-2012), en pleno proceso de elaboración por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

La Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven es un portal que divulga información actualizada de interés juvenil, gracias a un equipo de jóvenes pertenecientes a Alternativa Joven de Extremadura que hacen realidad este canal de comunicación telemático, interactivo y no convencional, mediante el uso aplicado de las TIC, informó Redacciónjoven en nota de prensa.

Así, RedAccionJoven.com está abierto a la participación de todos aquellos jóvenes interesados por conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas digitales para compartir y publicar noticias elaboradas por los propios internautas, en distintos formatos hipertextuales (textos, fotos, videos, etc).

Para tal fin, la Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven ha programado la implementación de Talleres de ComunicAcción Joven en distintos Espacios para la Creación Joven (Moraleja, Zafra, etc.), durante las próximas fechas de junio y julio.

En estos encuentros se invitará a la participación activa de los jóvenes en la elaboración de contenidos informativos sobre lo que acontece en sus barrios, localidades, comarcas, asociaciones juveniles, clubes deportivos, grupos musicales, etc.

En definitiva, estos jóvenes se comprometen a desarrollar funciones como corresponsales de su realidad como Cibervoluntari@s, generando redes sociales gracias a entornos digitales como RedAccionJoven.com.

Estos talleres de ComunicAcción Joven están dinamizados por miembros de la Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven, quienes presentaran los nuevos recursos y utilidades que ofrece esta comunidad virtual. Igualmente, contarán con la presencia del sociólogo y experto en asociacionismo y participación juvenil, Santiago Cambero Rivero, quien expondrá las tendencias sociales y tecnológicas de la Red como son la blogosfera, el periodismo ciudadano o la web 2.0.

La Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven junto al Instituto de la Juventud de Extremadura inicie esta nueva etapa con la pretensión de crear una comunidad virtual que sea "atractiva, interactiva y plural" en sus contenidos, con el objetivo de favorecer el compromiso social de los jóvenes de hoy a través de sus opiniones, noticias y eventos en la Red.