Muere el actor británico Christopher Lee a los 93 años de edad

    • El legendario actor británico falleció el hospital después de sufrir problemas respiratorios, según informa el diario británico The Telegraph.
    • Famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de El señor de los anillos o el conde Dooku en la saga Star Wars, en su dilatada trayectoria dejó casi trecientos trabajos como actor
Chistopher Lee lanza la tercera edición de sus villancicos "heavy metal"
Chistopher Lee lanza la tercera edición de sus villancicos "heavy metal"

Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad. El legendario actor británico falleció en el hospital después de sufrir problemas respiratorios, según informa el diario británico The Telegraph.

Murió el pasado domingo, en el Hospital de Chelsea y Westminster en Londres, según informaron fuentes de su familia. Estaba siendo tratado por problemas respiratorios y de corazón durante las últimas tres semanas y, de hecho, cumplió 93 años en el hospital, mientras estaba ingresado.

Según han informado desde su familia, se retrasó el anuncio de su muerte para dar tiempo a que todos los miembros de la familia supieran de su fallecimiento.

Famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de El señor de los anillos o el conde Dooku en la saga Star Wars, en su dilatada trayectoria dejó casi trecientos trabajos como actor, interpretando a otros personajes como Frankenstein, Jekyll y Mr. Hide, la momia, Rochefort (enemigo de los tres mosqueteros), Sherlock Holmes, Fu Manchú o Rasputín convirtiéndolo en uno de los intérpretes más versátiles del mundo del cine.

La fama mundial de cara al gran público le ha llegado hace tan sólo unos años, al participar en superproducciones como estas, pero lleva en activo desde 1948, cuando la mayoría de los actores que encabezan la cartelera actual aún no habían nacido. Christopher Lee interpretó a Dooku y a Saruman cuando contaba con ochenta años, y ha representado multitud de pequeños papeles desde la última vez que lo interpretó en 'El Señor de los Anillos' hasta hace relativamente poco, cuando volvió a tomarlo para participar, ya nonagenario, en la trilogía deEl Hobbit.

Su primer papel importante le llegó en 1957 cuando interpretó al mostruo de Frankestein en la película The Curse of Frankenstein en la que tuvo que expresarse sin pronunciar ni una palabra. En el 1958 actua junto a Boris Karloff, pero es en ese mismo año cuando la leyenda que es hoy Christopher Lee comienza a tomar forma. Interpreta al Conde Drácula en el film homónimo, junto con todas sus secuelas.

Entre 1965 y 1969 acepta el rol principal como Fu Manchú en la serie de películas homónimas; en 1971, al Doctor Jekyll y a Mister Hyde en I, Monster y finalmente, llegaría en 1973 otro de los papeles que definirían su carrera: Lord Summerisle en The Wicker Man. En 1974 aceptó el rol de Francisco Scaramanga en la película de James BondThe Man with the Golden Gun.

Durante los 80 y 90 no obtuvo ningún papel destacado, pero fue a partir del año 2000 la cosa cambiaría radicalmente para volver a situarlo en el primer plano con el papel de Conde Dooku en Star Wars: El ataque de los clonesy Star Wars: La venganza de los Sith, cuando con más de ochenta años, libró personalmente los duelos de sable láser que se pueden ver en ambas películas, usando un doble sólo para los planos dedicados al juego de piernas. Su último papel fue el de Saruman en 'El Señor de los Anillos' y más recientemente en 'El Hobbit'.

Fue Drácula, la momia, Frankenstein, Rochefort, Sherlock y Mycroft, Hugo Baskerville, Fu Manchú, Scaramanga, Summerisle, Rasputín, Jekyll & Hyde, Excorio, Haggard y la Muerte, Dooku y Saruman. Y junto a todos estos nombres está el suyo, al lado de estas leyendas, la suya propia, más grande aún. Este hombre, convertido en leyenda era Sir Christopher Lee. Villano y héroe, un actor con casi 300 películas en su haber.


Mostrar comentarios