Alumnos de piano del Conservatorio de Música de Teruel ofrecen un concierto para recordar a Isaac Albéniz

TERUEL, 20 (EUROPA PRES)

Caja Inmaculada (CAI), dentro de su programación cultural, y en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Teruel, ofrecerá mañana, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Universidad un concierto de piano, acompañado de una presentación audiovisual, en conmemoración del centenario de la muerte del músico Isaac Albéniz.

Los organizadores apuntan que Isaac Albéniz fue hijo pródigo y niño prodigio, viajero infatigable, exiliado, polizón de barco, español universal, bohemio, pianista de salón, bromista, gastrónomo voraz, nacionalista incomprendido, gigante del piano, compositor denostado, hábil economista, fabulador, director de compañía de zarzuela, romántico.

Algunas de estas caras "se corresponden con la realidad y otras, forman parte del mito de una figura imprescindible y casi novelesca del pianismo español", señalan. Quizá algunos de los mitos sean resueltos el próximo jueves en esta actividad conjunta de la CAI y el Conservatorio de Teruel.

El Conservatorio de Teruel tiene como uno de sus principales objetivos "la contribución a la vida cultural de la ciudad, así como un fuerte deseo de proporcionar a sus alumnos la posibilidad de ofrecer el fruto de su estudio en condiciones reales de concierto", indicaron fuentes del centro.

El concierto, ofrecido por alumnos del centro, "mostrará un recorrido por las principales colecciones de obras para piano del compositor de Camprodón, abarcando desde su producción de juventud hasta obras escritas en sus últimos años, y dibujando la evolución de la escritura y estilo musical de Albéniz.