"Antonio Vega escribía letras que eran obras de arte, que rozan lo metafísico", afirma Teo Cardalda

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El compositor, cantante y presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM-ROAIM), Teo Cardalda, destacó hoy, en declaraciones a Europa Press, que las letras de las canciones de Antonio Vega, fallecido hoy en Madrid a los 51 años de edad, son "obras de arte que rozan lo metafísico".

Cardalda, quien apuntó que Vega fue "el primer representante de la mejor música de nuestro país, todo lo opuesto a lo que puede ser 'Operación Triunfo'", dijo que el músico "era ensayo, trabajo personal y talento".

El cantante del dúo Cómplices, quien participó junto a un gran elenco de músicos en el disco 'Ese chico triste y solitario' (1993), en el que hicieron suya la canción de Vega 'Una décima de segundo', reconoció estar "muy impresionado" por la noticia de su fallecimiento ya que había tenido "mucha relación con él".

"Vega ha dejado una gran huella y curiosamente lo ha hecho sin hacer ruido", apuntó Cardalda, quien reconoció que el cantautor llevó "una vida al límite, problemática y muy dura".

Cardalda admitió estar siguiendo el consejo de Nacho García Vega que ha pedido "a todo el mundo que lo quiera recordar que lo haga con los ojos cerrados".