'Billy Elliot' arrasa en las nominaciones para los Tony

'Billy Elliot' arrasa en las nominaciones para los Tony

'Billy Elliot' arrasa en las nominaciones para los Tony

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS-Emilio López Romero)

El musical de Broadway 'Billy Elliot' se presenta este año como uno de los grandes favoritos en la 63 edición de la gala de los premios Tony de teatro, considerados el equivalente a los Oscar del cine, tras recibir 15 candidaturas, según informó hoy la organización.

El musical es una adaptación de la película británica del mismo nombre, inspirada a su vez en la novela de A. J. Cronin titulada 'The Stars Look Down', que cuenta la historia de un niño de 11 años de un barrio obrero que sueña con convertirse en bailarín pese a la oposición de su familia.

'Billy Elliot', que competirá en la categoría de Mejor Musical con 'Next to Normal', 'Rock of Ages' y 'Shrek', también ha sido nominado para Mejor Guión de un Musical, Mejor Partitura, Mejor Actuación del actor protagonista, Mejor Director y Mejor Orquestación, entre otros.

El musical, escrito por Lee Hall y dirigido por Stephen Daldry, cuenta con música del cantante y compositor británico Elton John. Se estrenó por primera vez en el Victoria Palace de Londres en mayo de 2005 y la premiere en Broadway fue octubre del año pasado en el Imperial Theatre de Nueva York.

Los ganadores de este año serán anunciados el próximo 7 de junio en el Radio City Music Hall, uno de los teatros más emblemático de Manhattan, durante una ceremonia de la que de momento se desconocen más detalles.

El Premio Especial Tony a toda una vida dedica al teatro recaerá esta vez en el veterano letrista y compositor de Broadway Jerry Herman, conocido por obras como 'Hello Dolly!', 'La Cage Aux Folles', 'Milk and Honey' o 'Miss Spectacular'.