Bisbal, Paloma San Basilio, Cristian Castro y Daddy Yankee reciben un homenaje en R.Dominicana

  • Santo Domingo, 24 mar (EFE).- La cantante española Paloma San Basilio, el mexicano Cristian Castro y el puertorriqueño Daddy Yankee fueron declarados hoy "huéspedes distinguidos" de Santo Domingo, cuya Alcaldía rindió homenaje también al español David Bisbal.

Bisbal, Paloma San Basilio, Cristian Castro y Daddy Yankee reciben un homenaje en R.Dominicana

Bisbal, Paloma San Basilio, Cristian Castro y Daddy Yankee reciben un homenaje en R.Dominicana

Santo Domingo, 24 mar (EFE).- La cantante española Paloma San Basilio, el mexicano Cristian Castro y el puertorriqueño Daddy Yankee fueron declarados hoy "huéspedes distinguidos" de Santo Domingo, cuya Alcaldía rindió homenaje también al español David Bisbal.

Los cuatro artistas recibieron el reconocimiento de manos del alcalde de la capital dominicana, Roberto Salcedo, aunque Bisbal ya recibió la misma distinción en noviembre de 2003 y hoy sólo se dio lectura a la resolución de ese año.

Los cuatro extranjeros serán homenajeados esta noche con la entrega de un premio Casandra, nombre que llevan las estatuillas que reconocen el trabajo de los artistas dominicanos.

"Es muy emocionante para una española estar aquí", dijo San Basilio, quien acompañada de su compatriota Bisbal dio unos pasitos de "perico ripiao", el merengue originario del norte de República Dominicana, en la entrada del Palacio Consistorial, donde los artistas fueron distinguidos.

La interprete de "No llores por mi Argentina" afirmó tener "una gran debilidad" por la República Dominicana y Bisbal dijo que el cariño que siente por el país caribeño no le "cabe en el corazón".

En iguales términos se expresaron Castro y Daddy Yankee, cuyos respectivos reconocimientos en los premios Casandra han estado rodeados de polémicas.

Algunos medios locales critican la distinción a Castro por las acusaciones de violencia doméstica de sus dos ex esposas.

El interprete mexicano aseguró que tras dos divorcios no está dispuesto a pasar nuevamente por el altar.

"Jamás me vuelvo a casar yo (..) me ha ido mal", aseguró Castro a la prensa tras recibir la distinción.

Medios locales también cuestionan el galardón al reguetonero Daddy Yankee debido a que la asociación que agrupa a los cronistas de arte del país (ACROARTE) no premia a los cantantes locales de ese género.

Los premios Casandra reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura. Se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida dos años antes.