Caixanova llevará la próxima semana a Ourense a la Orquesta Filarmónica de Moscú

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Filarmónica de Moscú llegará a Ourense la próxima semana de la mano de Caixanova para ofrecer un concierto bajo la batuta de Iuri Botnari y con la participación de la solista de violín, Cristina Anghelescu.

Según informó la entidad, este evento tendrá lugar el próximo martes día 19 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de Ourense.

La crítica especializada la considera la Filarmónica de Moscú una "orquesta única" y la sitúa en el mismo nivel artístico que la Filarmonía de Chicago, Cleveland, Ámsterdam o Berlín. En concreto, es recordad por una "memorable interpretación" del Réquiem de Verdi realizado en el Festival de la Arena de Verona, con L. Maazel como director.

Iuri Botnari nació en Moldavia, donde realizó sus primeros estudios de violín. Tras ganar el Concurso Regional para Jóvenes Compositores, hizo su debut en la dirección, dentro de la cual fue invitado por la Orquesta Estatal de Leningrado como arreglista y director y, paralelamente, continuó con sus estudios superiores en dirección con los profesores Yuri Musin y Yuri Simonov.

En 1995 Iuri Botnari se convirtió en director principal de la Gran Sala Sinfónica de Moscú del Conservatorio Estatal de Moscú. Posteriormente, fue asistente de Gennady Rozhdestvensky y, en el año 2003, realizó su primera gira con la Orquesta Filarmónica de Moscú, con la continúa a día de hoy

La violinista rumana Cristina Anghelescu realizó sus primeros estudios en el prestigioso Conservatorio de Música de Bucarest, donde fue alumna de uno de los profesores de violín más famosos del mundo, Stefan Gheorghiu.

A lo largo de su carrera, Cristina Anghelescu, ha recibido numerosos premios, ha tocado en las salas más importantes del mundo y ha sido invitada a acompañar, en calidad de solista, a importantes orquestas filarmónicas como son las de Londres, Berlín, Dresde, Moscú, Madrid, Helsinki y Caracas, entre otras.