Cientos jóvenes participan hoy en la Fiesta Primavera de Jaén

  • Jaén, 2 abr (EFE).- Cientos de jóvenes participan esta noche en la VII Fiesta de la Primavera de Jaén, donde habrá doce horas ininterrumpidas de actividades, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

Cientos jóvenes participan hoy en la Fiesta Primavera de Jaén

Cientos jóvenes participan hoy en la Fiesta Primavera de Jaén

Jaén, 2 abr (EFE).- Cientos de jóvenes participan esta noche en la VII Fiesta de la Primavera de Jaén, donde habrá doce horas ininterrumpidas de actividades, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

El año pasado hubo más de 16.000 jóvenes, según la organización, aunque en esta edición el cambio de lugar, ha propiciado que se realice un botellón paralelo en el recinto ferial Alfonso Sánchez, situado en un lugar más céntrico de la ciudad.

La Concejalía de Juventud ha programado con motivo de la Fiesta de la Primavera conciertos, actividades, campañas de prevención de riesgos, un espectáculo de videocreación y dos actividades circenses de gran formato.

El objetivo, según la concejala de Juventud, Isabel Mateos, es ofrecer a los jóvenes una alternativa al ocio estándar que se ha diseñado en colaboración con los colectivos juveniles.

Las actuaciones musicales corren a cargo de Mokelembembe (Tarifa); The Cherry Boopers (Bilbao); Transglobal Underground (Reino Unido); Vive la fete (Bélgica); DJ Alex (Ibiza) y The Pinker Tones (Barcelona).

Además de las actuaciones musicales, que se desarrollarán en un escenario de 20 metros de ancho por 14 metros de fondo, se incorporan por primera vez actuaciones circenses de gran formato a cargo de Circo Nómadas y Producciones Tutatis.

Asimismo, jóvenes artistas del grafito participan en la Fiesta realizando un mural para dar a conocer esta modalidad de arte urbano y el producto definitivo se exhibirá después de forma permanente en las dependencias de la Concejalía de Juventud.

Otra de las novedades de este año es el espectáculo de videoproyecciones e iluminación, que comenzará a partir de las 21:30 horas, y en el que tres proyectores de 15.000 lúmenes darán como resultado la proyección de imágenes sincronizadas sobre la fachada sur del edificio 'Activa Jaén'.

También se ha instalado una carpa de 50 metros cuadrados con videojuegos, grafito virtual, simuladores y un sistema de tecnología bluetooh que permite a los asistentes recibir información puntual sobre el desarrollo de las actividades a través de los teléfonos móviles.

Para la concienciación y la sensibilización medioambiental, se ha generalizado el uso del vaso ecológico, del que se han adquirido más de 15.000 ejemplares decorados con mensajes que conciernen al consumo responsable.

Un total de 130 personas, entre Policía Local, Bomberos, personal medico, Protección Civil, vigilantes y voluntarios conforman el dispositivo para garantizar la seguridad en la Fiesta de la Primavera.

En lo que respecta al transporte público, hay tres líneas de autobuses urbanos, gratuitos, para ir al recinto que cubre todas las zonas de la ciudad.