Cultura.- Radunovic y la OV interpretan mañana en el Palau el colorista Concierto para violín de Aram Khachatu

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El joven violinista serbio Nemanja Radunovic y la Orquesta de Valencia (OV), bajo la dirección de Walter Weller, interpretarán mañana en el Palau de la Música de Valencia el colorista y brillante 'Concierto para violín' de Aram Khachaturian, informaron hoy fuentes del auditorio.

Se trata de una obra compuesta en 1940 y dedicada a David Oistrakh, que requiere para su ejecución un alto grado de técnica y virtuosismo. Precisamente, Radunovic,que fue nombrado Revelación Internacional de las Victorias de la Música 2005, acaba de ser aclamado por su brillantes interpretaciones del 'Concierto para violín' de Beethoven con la Tonhalle de Zúrich y Flor, y conl a Orchestre National de France y Myung-Whun Chung, destacaron las mismas fuentes.

Con un programa centrado en la música de principios del siglo XX, la segunda parte del concierto estará dedicada al compositor bohemio Bohuslav Martinu, del que se interpretará la 'Sinfonía nº 4'.

El director vienés Walter Weller, quien con tan solo 22 años llegó a ser primer concertino de la Filarmónica de Viena, ocupó esa función durante once años. En 1969 firmó un contrato con la Ópera de Viena que le permitió desarrollar un amplio repertorio operístico. De 1980 a 1986 Weller asumió el liderazgo de la London's Royal Philharmonic Orchestra. Actualmente es director asociado de la Orquesta de Valencia.