David Soler y el quinteto Denga llenarán de jazz, rock y música clásica contemporánea la Catedral Santa María de Vitoria

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Santa María ofrecerá el sábado la actuación de David Soler y el Quinteto Denga, una mezcla de jazz, rock y música clásica contemporánea que llenará el pórtico del templo. Enmarcado en el ciclo 'Abierto por concierto', el recital dará comienzo a las 20.00 horas y es necesario recoger invitación previa.

En un comunicado, la Fundación Catedral Santa María explicó que el pórtico de la Catedral acogerá una nueva cita musical de la mano del guitarrista David Soler que, tras su éxito en distintas formaciones de jazz como el quinteto eléctrico de Llibert Fortuny o la Jonah Smith Band, afronta ahora su primer proyecto como líder.

Bajo el nombre de 'Denga' Soler cruza jazz con rock, música contemporánea con colores africanos y sonidos electrónicos espectrales con marimbas primitivas. En su repertorio hay desarrollos de jazz rock, pasajes que parecen sacados de la banda sonora de la película 'Paris, Texas', y piezas de los compositores Messiaen y Hindemith. Liderado por Soler, el grupo se completa con Eric Deutza a los teclados, Ben Rubbin con el bajo eléctrico, el percusionista Marc Pino y el batería Borja Barrueta.

Enmarcado en el ciclo 'Abierto por concierto' de la Fundación Catedral Santa María, este recital forma parte además del proyecto Jazzargia. Surgido a finales del año 2007, Jazzargia es una asociación cultural y musical integrada por amantes del jazz que desean recuperar la cultura de la música en vivo en nuestro entorno más cercano. Además de organizar actuaciones en directo, editan una publicación divulgativa y cuentan con iniciativas didácticas con las que dar a conocer al público este tipo de música.

El concierto será gratuito y se celebrará en el pórtico de la Catedral a las 20.00 horas. Puesto que el aforo es limitado, es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza de las Brullerías).