Eduardo Rahn y Boris Andrianov actuarán con la Orquesta de Extremadura en un concierto de abono en Cáceres y Badajoz

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Extremadura ofrecerá su próximo concierto de abono A, mañana y el próximo sábado, a las 21,00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres y en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, este último en colaboración con el Festival Ibérico de Música de Badajoz.

La Orquesta de Extremadura estará bajo la batuta del director invitado Eduardo Rahn. Este venezolano comenzó sus estudios musicales a los cinco años, pasando por instituciones como la Mannes School of Music de Nueva York, donde recibió clases del eminente pedagogo ruso Albert Markov, y la Musikhochschle de Frankfurt. Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo (Venezuela) y lleva adelante conjuntamente su carrera de violinista solista y de director.

También actuará el cellista Boris Andrianov, uno de los más talentosos músicos rusos de su generación, reconocido en el Concurso Internacional Tschaikovsky (Moscú 1998) y en Concurso Internacional de Cello Antonio Janigro de Zagreb (Croacia), donde consiguió el primer premio además de todos los premios especiales.

Su calidad ha sido reconocida por los músicos más emblemáticos, como Mstislav Rostropovich y Daniel Shafran. El concierto comenzará con la participación de Andrianov con el 'Concierto para violonchelo en Si m Op. 104' del compositor A. Dvorák. Esta obra está considerada como la última obra americana de Dvorák, pero su influencia americana es prácticamente inexistente. Refleja la nostalgia del autor por su patria de la que se había despedido hacía tres años.

En su segunda parte, la OEx interpretará la 'Sinfonía nº 3 en La menor Op. 56 Escocesa' de su creador F. Mendelssohn, quien la escribió en distintos momentos de su vida entre 1930 y 1942. Debido a un viaje por Europa con especial hincapié en Escocia, Mendelssohn escribe esta obra inspirado en los paisajes basándose en formas románticas de entender el sur, soleado y vibrante, y el norte, gris y sombrío, según informó la Junta en nota de prensa.