Eivissa celebra el X aniversario de la declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad con un concierto sinfónico

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Eivissa ofrecerá un concierto, en el marco de los actos conmemorativos del X Aniversario de la declaración de Eivissa como ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el que se interpretará por primera vez en la suite 'Fantasía Española', del compositor Miguel San Miguel.

Mediante comunicado, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) informó de que el concierto tendrá lugar el próximo domingo, día 26 de abril a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural de Can Ventosa.

Asimismo, remarcó que 'Fantasia Española' fue estrenada en Ávila en el mes de septiembre de 2008, con motivo de la celebración de XV aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en un acto que fue presidido por S.A.R. Infanta Doña Cristina.

Esta pieza, de 20 minutos de duración, es representativa de la música española y tiene influencias de la música árabe, andaluza, de la música castiza, de la música antigua y de la medieval. Tras su presentación, este himno será representativo del GCPHE, y aparecerá en todos los actos y comunicaciones del grupo, como vídeos promocionales o anuncios en televisión o radio.