El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo día 22 la actuación de la Orquesta de Cámara del Covent Garden de Lo

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo viernes día 22 la actuación de la Orquesta de Cámara del Covent Garden de Londres, dentro de la programación musical de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

El concierto comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 25 euros en platea y 20 en anfiteatro, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La Orquesta de Cámara del Covent Garden de Londres está formada por un número variable de músicos, en función del programa a interpretar y en su composición cuenta con los solistas de los "más prestigiosas del mundo".

La formación musical debutó en 1995 en el Wigmore Hall de Londres, donde interpretó obras de Mozart y Beethoven bajo la dirección del maestro Bernard Haitink. Desde ese momento ha desarrollado una "brillante" carrera con la que ha cosechado diferentes éxitos y elogios de la crítica.

Tras actuar en las salas "más prestigiosas" de Inglaterra y Europa, la orquesta obtuvo grandes éxitos en París por la interpretación de 'Una Vuelta de Tuerca', de Britten, así como en Nueva York, por su colaboración con los solistas de la Filarmónica de Nueva York.

Los programas del conjunto compaginan obras del repertorio de música de cámara con piezas "no muy frecuentes" y arreglos como la transcripción de Mahler del cuarteto 'La muerte y la doncella', de Schubert; 'Till Eulenspiegel', de Strauss o la versión original de 'Siegfried Idyll', de Wagner.

Además, la agrupación colabora en diferentes producciones de ballet, así como con los coreógrafos del Royal Ballet, por lo que abarca géneros como el tango, el flamenco, el folk o la música de Piazzolla y Paco Peña.

JUNTO A VASKO VASSILEV

En la primera parte de la actuación que acogerá el Auditorio Ciudad de León la orquesta estará acompañada por el violinista Vasko Vassilev, un músico que ha obtenido diferentes premios en concursos internacionales como el 'N. Paganini' de Génova, el 'Carl Flesch' de Londres o el 'Jacques Thibaud' de París.

A los 21 Vasko Vassilev comenzó a realizar giras de conciertos por Europa y Asia con las que participó en festivales internacionales como 'Schleswig Holstein Festival', 'Bang and Olufsen Music Festival' o 'Kenwood Festival'.

Desde 1991 el músico es concertino principal de la Orquesta de la Royal Opera House de Covent Garden de Londres, hecho que le convierte en el concertino más joven de la historia de la formación musical.

En 1998 Vasko Vassilev actuó como solista en la gira por Europa de la Orquesta de la Royal Opera House con la interpretación del concierto para violín de Tchaikovsky, que obtuvo "extraordinarias" críticas.

Como solista y músico de cámara ha grabado discos para los sellos Trittico Clasics, Harmonia Mundi y Erato y su discografía incluye, entre otras obras, Las Sonatas para violín y piano de Brahms o el estreno discográfico del concierto para violín de John Adams.

Vassilev es fundador y concertino de la Orquesta de cuerda 'Laureate', formada enteramente por músicos premiados en prestigiosos concursos internacionales y en el momento actual es director artístico de Los Solistas del Covent Garden.