El Auditorio Conservatorio de Torrevieja generará un impacto de 34 millones en la renta regional

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, resaltó hoy que la ejecución y puesta en marcha del Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja (Alicante) supondrá un impacto en la renta de los valencianos de más de 34 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

En el transcurso de su visita hoy a las obras del Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Hernández Mateo, explicó además que las obras del complejo "han generado y mantenido 1.200 puestos de trabajo".

Asimismo, el conseller incidió también en que el nuevo espacio, además de representar a Torrevieja, se convertirá "en un centro de referencia para el mundo de la cultura y el ocio".

En esta línea, consideró que "los grandes proyectos como el Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, contribuyen, por un lado, a crear una imagen de avance y modernidad de la Comunitat y por el otro son un motor económico generador de riqueza y empleo".

El proyecto del Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, diseñado por el arquitecto José María Tomás Llavador, contará con una superficie construida de unos 16 mil metros cuadrados destinados a una Sala Sinfónica y Sala de Cámara, Conservatorio y Edificio Anexo, independientes pero comunicados entre sí, de manera que permitirán una utilización conjunta.

El conservatorio contará con un aula de coro y orquesta y diferentes espacios docentes --aulas de enseñanza instrumental individual, aulas de enseñanza de música de cámara y aulas para enseñanza no instrumental--.

Así mismo, contará con cabinas de estudio, laboratorio de música electroacústica y aula técnica corporal-danza, y además dispondrá de diferentes espacios-seminarios, como una biblioteca, una videoteca y una fonoteca, con sala de lectura, de audición y video y acceso a archivos y servicio de préstamo.

Por su parte, el edificio anexo al Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja contará con espacios para órganos de gobierno, servicios administrativos e higiénico sanitarios.