El Auditorio de Tenerife acoge hoy un concierto dedicado a la figura del compositor Manuel García y su entorno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La soprano Carmen Acosta y el pianista Manel Cabero protagonizan hoy a partir de las 20.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife el segundo concierto del ciclo de 'Música Hispana', que estará dedicado a la figura del compositor Manuel García y su entorno de la primera mitad del siglo XIX, con autores como Isabel Colbrán, Pauline Viardot, María Malibrán o Gioacchino Rossini, según informó hoy la Corporación insular en una nota.

Carmen Acosta nació en Santa Cruz de Tenerife y realizó estudios de clarinete y canto en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad, que perfeccionó posteriormente en Londres y Milán. Ha cantado en teatros de ópera alemanes y españoles y ha realizado conciertos con directores de la talla de Antoni Ros Marbá, Arturo Tamayo, Alberto Zedda o Herbert Handt junto a Orquestas como la Orquesta de Cámara de Lausanne, Los Virtuosos de Praga, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta des Opernhaus Halle, Ulster Symphony Orchestra y Orquesta Sinfónica de Málaga.

Mientras, Manel Cabero y Pueyo nació en Barcelona y realizó sus estudios musicales en Barcelona y Viena. Es licenciado en Medicina y Cirugía y postgraduado en Homeopatía. Ha sido profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona hasta 2003, año en que entra a formar parte del Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife), como profesor de repertorio vocal y otras asignaturas.

Su actividad musical profesional combina la pedagogía, como profesor en el CSMC de Tenerife; cursos especializados para pianistas correpetidores y de interpretación de música vocal para cantantes y pianistas; la correpetición, en concursos y cursos de canto; recital, como pianista vocal, y la investigación y divulgación del repertorio para voz y piano. Al mismo tiempo ejerce la medicina homeopática.

Las entradas se pueden adquirir telefónicamente en el 902 317 327, de 10.00 a 19.00 horas, en las taquillas del Auditorio, de 10.00 a 15.00 horas, en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de Internet en www.auditoriotenerife.com