El CGAC revisa la faceta creativa de los 70 a través de dos conciertos complementarios a la exposición 'Portas de Luz'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) programará este sábado y el viernes 24 dos conciertos concebidos como parte de la exposición 'Portas de Luz', con los que se podrá apreciar las diferentes facetas creativas de la década de los setenta y relacionar las artes visuales y las sonoras.

Según apuntó el CGAC, los conciertos escogidos "muestran precisamente las tendencias más extremas del abanico creativo sonoro" con el objetivo de "hacer visible la pluralidad de estéticas asumidas por los compositores gallegos en esos años".

Así, este sábado día 18 tendrá lugar el primero de los conciertos, que se ocupará monográficamente de los cuartetos compuestos en los 70 por el ourensano Ángel Barja. El concierto correrá a cargo del cuarteto de cuerdas de la Real Filharmonía de Galicia

Por su parte, el viernes día 24 de abril será el turno de la experimentación sonora con las composiciones del pontevedrés Rudesindo Soutelo. Afincado actualmente en Portugal, sus obras de los setenta se enmarcan en un "movimiento provocador", el nuevo-neo-new-dadá Quadrado de Pi (pipismo), que tenía como leimotiv la provocación del oyente, la experimentación y la búsqueda de la libertad. El concierto correrá a cargo del grupo de música contemporánea Dhamar.