El colombiano Fonseca revela detalles de su gira "Gratitour" por Estados Unidos

  • Miami, 31 mar (EFE).- El cantautor colombiano Fonseca anunció hoy los pormenores de su gira "Gratitour" en Estados Unidos que se convierte en la primera serie de conciertos que la campaña "Colombia es pasión" patrocina para mejorar la imagen del país.

El colombiano Fonseca revela detalles de su gira "Gratitour" por Estados Unidos

El colombiano Fonseca revela detalles de su gira "Gratitour" por Estados Unidos

Miami, 31 mar (EFE).- El cantautor colombiano Fonseca anunció hoy los pormenores de su gira "Gratitour" en Estados Unidos que se convierte en la primera serie de conciertos que la campaña "Colombia es pasión" patrocina para mejorar la imagen del país.

Esta iniciativa también apoya a deportistas como el golfista Camilo Villegas, los pilotos de carreras Omar Julian Leal, Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán, Carlos Gaitán y el ciclista Camilo Sánchez.

"Esas son las cosas más bonitas, digamos como colombiano. Es una entidad cuyo lema reza que el único riesgo es quedarte", compartió a Efe sobre la campaña que proveerá el autobús para que los 20 músicos que componen la banda de Juan Fernando Fonseca recorran varias ciudades de EEUU y Canadá entre abril y mayo.

"Me parece especial y bonito que haya un bus andando por todo Estados Unidos", dijo el artista sobre el singular vehículo que hará su primera parada el próximo 16 de abril en Miami, donde arranca la gira "Gratitour" en el Teatro Gusman.

Se trata de un "concierto muy especial" para el colombiano, quien decidió "arrancar en Miami" porque "es la ciudad que me abrió las puertas para entrar a Estados Unidos" y que le ha dado "muchas oportunidades y muchos buenos momentos".

Fonseca adelantó que interpretará los éxitos de sus tres discos "Fonseca" (2002), "Corazón" (2005) y "Gratitud" (2008). Y resaltó que aparte de interpretar su música parrandera y con acordeón, también ofrecerá canciones más pop y suaves como "Paraíso" y "Beautiful Sunshine".

Tras su primer concierto, "Gratitour" partirá hacia el noroeste de Florida para tocar el 17 en Tampa y continuar su paso en Atlanta, Georgia, el 19; Charlotte, Carolina del Norte, el 21 y Washington el 22.

El 23 es el turno de Boston y el 24 los espera Nueva York. Al día siguiente regresan a Washington para cerrar la primera etapa de conciertos con un lleno total confirmado en el espacio "Black Cat".

En el mes de mayo, la gira se traslada al oeste de EEUU para empezar el 2 y 3 en Houston y Dallas, en Texas; el 6 en Las Vegas y el 7 en Los Ángeles.

De ahí vuelan hasta Toronto, Canadá, para su presentación el 8 de mayo y el 9 poder estar en Chicago.

Aunque se trata de su tercera gira norteamericana Fonseca, ganador de un Grammy Latino, un Premio Billboard y un MTV Latino entre otros, agradeció la oportunidad de tocar en vivo en lugares nuevos como Las Vegas, Charlotte y Toronto.

"Lo que uno siempre quiere es llegar a nuevos lugares donde no te hayan oído", puntualizó, al tiempo que manifestó sentirse contento que tras planificar un año esta gira, hayan aparecido promotores interesados en "llevar nuestra música".

Si bien las giras se caracterizan por dormir en el autobús, hacer la prueba de sonido al llegar al lugar, presentarse y emprender otro viaje, el intérprete de "Cómo te extraño" confesó que éstos son los mejores momentos para componer nuevos temas.

"Se sale. De hecho aparece. La emoción de uno ver a la gente cantar te inspira a escribir canciones", compartió.

"Es que un concierto es como un ejemplo de un encuentro de muchas 'energies' y llega uno con muchos sentimientos al aire y es ahí donde es bonito como materializar esos sentimientos y volverlos canciones", finalizó el autor de los éxitos "Corazón" y "Enrédame". EFE