El compositor tinerfeño Emilio Coello estrenará su 'Misa de conmemoración' el sábado en la Catedral de la Almudena

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El compositor tinerfeño Emilio Coello estrenará el sábado a las 19.00 horas en Madrid su 'Misa de conmemoración', una obra compuesta para celebrar el 50 aniversario de la Basílica de la Patrona de Canarias y que, tras estrenarse con éxito en Tenerife, se interpretará en la Catedral de La Almudena.

El concierto contará con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias, el Coro Contemporáneo de Tenerife, Camerata Lacunensis, así como los Coros Per Musicam y Discanto, ambos de Madrid.

Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la consagración de la Basílica de Candelaria, en Tenerife, se celebró el pasado 1 de febrero de 2009 una misa presidida por el Nuncio de Su Santidad en España y que congregó a las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas del archipiélago canario. Durante el transcurso de la misma se estreno la 'Misa de Conmemoración' para Solistas, Coro y Orquesta del compositor canario Emilio Coello.

Así, tras el éxito en su estreno, la obra se presenta ahora ante la Patrona de Madrid. La Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de La Almudena acogerá esta misa, oficiada por el Prior de la Basílica de Candelaria, dirigida por Coello e interpretada por los mismos instrumentistas y coros.

Este acontecimiento permitirá a los asistentes disfrutar de la esencia isleña, y por otro lado, hará sentir a los canarios residentes en la capital sentir el eco de la Basílica de Candelaria.