El concierto de Christian Zacharias cerrará en el auditorio de Galicia el ciclo de piano 'Ángel Brage'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de Galicia acogerá hoy el concierto del pianista Christian Zacharias, que cerrará a las 21.00 horas el ciclo de piano 'Ángel Brage'.

Según explicó el Auditorio, este ciclo de piano, que trajo a Compostela "destacadas figuras" de este instrumento, se inició el pasado 1 de noviembre con la actuación de Olli Mustonen, continuó el 5 de diciembre con el concierto de Arcadi Volodos y toca su fin este viernes con la interpretación de Christian Zacharias.

Este ciclo trata de ser un homenaje a Ángel Brage, pianista y maestro compostelano del que se cumplen 25 años de su muerte. Intérprete de "gran virtuosismo" vio truncada su carrera por la Guerra Civil, lo que provocó que se dedicara por entero a la educación.

En el programa que Christian Zacharías interpretará hoy podrán escucharse dos sonatas para piano de Haydn junto con obras de Schumann y Debussy.

Christian Zacharias está considerado como uno de los grandes pianistas alemanes de hoy en día y uno de los exploradores musicales más destacados del momento presente. Su carrera internacional comenzó después de ganar el primer premio del Concurso Ravel de París en 1975. Además de su faceta como intérprete, desde 1992 desarrolla una intensa actividad como director de orquesta.