El Coro de la Universidad de Cambridge ofrece hoy en Valencia un concierto de música inglesa cuaresmal

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El coro de la Universidad de Cambridge, Caius College Choir, actuará hoy lunes, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), donde ofrecerá un recital de música inglesa para los tiempos de Cuaresma y Pasión que incluye piezas de los siglos XVI al XX, según informó la Diputación de Valencia en un comunicado.

El concierto comenzará con la interpretación de 'Adoramus te Christe', de Claudio Monteverdi, y 'Jephte0, de G. Carissimi. Caius College Choir interpretará en la segunda parte 'Peccavimus cum patribus', de Christopher Tye; 'Salvator mundi', de John Blow; 'Thou knowest, Lord', de Henry Purcell; 'The Reproaches', de John Sanders, y 'My soul, there is a country', de Hubert Parry

Caius College Choir pertenece a uno de los college más emblemáticos de la Universidad de Cambridge, el Gonville and Caius College, fundado en 1348 por Edmund Gonville, rector de Terrigton, y situado en el centro de la vida universitaria de la ciudad.

Actualmente el coro está formado por 23 cantantes y dos organistas, dirigidos por Geoffrey Webber, director de estudios de Música en el Gonville and Caius College desde 1989. Su repertorio abarca un amplio registro de música coral sagrada y secular, que va desde el siglo XIV hasta la actualidad.