El director de Fundación Academia Europea de Yuste pregona esta noche las fiestas de San Benito de Cañaveral (Cáceres)

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Cañaveral ultima los preparativos de las fiestas que, como cada año, celebran en honor a San Benito, santo y patrón de esta localidad. A partir de las 20,00 horas de hoy, día 12 de abril el 'Pregonero' y el 'Sambenito' de la edición 2009 serán recibidos con todos los honores por los mayordomos cofrades y vecinos de Cañaveral en la plaza del ayuntamiento.

La Cofradía de Romeros de San Benito ha elegido como pregonero de la Fiestas patronales del presente año al director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz Díaz, quien será la persona encargada de hacer el 'Pregón al Santo' a partir de las 21,00 horas de hoy domingo en el ayuntamiento de Cañaveral, según informó la citada fundación en nota de prensa.

La tarea de Pregonero en Cañaveral rota cada año. Así, un año la persona que lo hace es vecino del municipio, y al siguiente es 'El pregonero de fuera'. Antonio Ventura Díaz Díaz, es de Campanario, y el pueblo le ha encomendado, con "afecto y cariño", esta tarea en reconocimiento a su "gran prestigio y profesionalidad". El director de la Fundación Academia Europea de Yuste será presentado y laureado por el afamado periodista extremeño José Julián Barriga Bravo.

El 'Sambenito' 2009 se le colgará al doctor y cirujano Narciso Cano Sánchez, como reconocimiento a la "atención" y a la "dedicación esmerada" que "siempre" ha tenido con los vecinos de Cañaveral, donde se encuentran sus raíces.