El Dúo Calíope de violín y piano actúa mañana en el Paraninfo de la UVA dentro del Programa Arte Joven

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá mañana la actuación del Dúo Calíope formado por el violín de Pablo Toledo y el piano de Rubén Ramniro que se incluye dentro del Programa Arte Joven, organizado entre el Área de Extensión y Cultura.

El dúo interpretará piezas de muy diverso tipo. En el programa del concierto figuran obras de Mozart, Ravel o Saint-Saëns y pieza de Nausica Pascual Eyhramonno y de otra de la joven compositora Paula Yturriaga, estrenadas ambas en el concierto que ofrecieron dentro de esta programación el pasado 19 de mayo en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

Pablo Toledo Domínguez comenzó sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, en Madrid, bajo la dirección de Álvaro Puyou y con las más altas calificaciones. Recientemente ha terminado la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en la cátedra de Juan Luis Gallego, también con calificaciones sobresalientes.

Durante tres años ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, donde ha sido seleccionado para realizar conciertos de música de cámara en el Auditorio Nacional de Música. Asimismo ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de las Escuelas Municipales de Madrid, de la Joven Orquesta de Castellón y de la Orquesta Clásica del Conservatorio Superior de Aragón. Desde 2005 es miembro de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid.

En cuanto a Rubén Ramiro Prieto, inició sus estudios musicales en 1991 en la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo y el año siguiente comenzó a recibir clases de piano de Lourdes Barbado. En 1997 accedió al Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Valladolid con María Luisa Carbajal como profesora. En 1998 se trasladó al Conservatorio de Zamora.

En 2001 volvió a Valladolid y recibió clases del maestro Diego Fernández Magdaleno. En 2003 accedió al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y estudió con los catedráticos Guillermo González y Elena Orobio, finalizando sus estudios con la calificación de sobresaliente. En 2005 obtuvo una beca para estudiar en la Universität Mozarteum de Salzburgo con el profesor Gerge Kem.

Ha ganado el primer premio en el III Concurso para Jóvenes Intérpretes Rotary Club de Valladolid. También ha resultado premiado en el V Concurso Nacional de piano "Ciudad de la Línea", y en el XII y XIII Concurso Internacional "Ciudad de San Sebastián". Actualmente ejerce como pianista acompañante en la sede de Burgos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.