El dúo MusArt actuará en mayo en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria) dentro del Ciclo de Órgano en Concierto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Dúo MusArt, formado por la pianista María Teresa Sierra y el organista Raúl Prieto, ambos catalanes, protagonizarán el próximo mes de mayo --en concreto el domingo, día 24, a las 12.30 horas-- una nueva edición del Ciclo de Órgano en Concierto, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la institución cultural en nota de prensa.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir a través de los medios habituales: Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados; en internet; cajeros expendedores; y llamando al teléfono 902 405 504.

El Dúo MusArt se creó en 1997 con la finalidad de ofrecer al público la oportunidad de ver y escuchar juntos el piano y el órgano. Su repertorio abarca obras desde el clasicismo hasta el siglo XXI consiguiendo con ello concentrar en muy poco espacio una sorprendente puesta en escena como si de una orquesta se tratara.

Desde su formación como dúo, María Teresa Sierra y Raúl Prieto, han despertado un enorme interés llenando los escenarios de salas como el Auditorio Nacional de Madrid (sala sinfónica), el Auditori de Barcelona, el Auditorio Pau Casals, el Auditorio Conde Duque de Madrid, el Festival Internacional de Segovia o la Gran Sala sinfónica de la Filarmónica de Perm (Rusia), entre otros.

Sus transcripciones de grandes obras de la literatura musical y su interpretación de obras originales para piano y órgano, les ha valido críticas como la de su reciente debut en el Auditorio de Barcelona, calificado como "un concierto muy especial con un programa muy sugerente donde conviven elegancia y virtuosismo".

El programa de este concierto incluye las obras 'Duet Suite' para piano y órgano de Denis Bédard, 'Díptico' para piano y órgano de Jean Langlais, 'El Cascanueces' de Tchaikovsky, Variaciones sobre dos temas Op. 35 para piano y órgano de Marcel Dupré; y Variaciones sobre un tema de Paganini de Witold Lutoslawski.

LA PIANISTA MARÍA TERESA SIERRA

María Teresa Sierra se inició en el mundi de la música a los cuatro años con su madre, fue admitida con tan solo catorce por el catedrático del Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, Leonid Sintsev, profesor entre otros de Arcadi Volodos, con quien desarrolla su sensibilidad musical y un dominio técnico del piano propio de la escuela rusa.

En su corta trayectoria ha sido premiada en varios concursos nacionales e internacionales, y gracias a ello su actividad concertística le ha llevado por importantes Festivales de Música como el Festival Internacional de Segovia, el Festival Internacional de piano de Barcelona, el Festival Internacional de Sitges, Festival de Jóvenes músicos de Cataluña o Festival de Música de San Pere de Rodes.

Asimismo, habitualmente es invitada a participar en ciclos de conciertos por importantes salas de España como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Pau Casals, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio de Barcelona, el centro cultural Conde Duque de Madrid o el Teatro Jovellanos de Gijón, así como a conciertos por Francia y Alemania alcanzando una gran acogida por parte del público y la crítica.

RAÚL PRIETO, ORGANISTA

Raúl Prieto vio reconocida su carrera cuando a los 27 años se convirtió en el primer organista contratado por la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) como intérprete y asesor artístico, desarrollando un proyecto con el que consigue multiplicar por 20 la cifras de asistencia en no más de una año.

Dedicado íntegramente a sus conciertos, su trayectoria le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica y el público y que ha trascendido ampliamente las fronteras españolas, llegando hasta en salas de culto como el Methuen Memorial Music Hall o el Merrill Auditorium de los EEUU, el Victoria Hall de Inglaterra o la emblemática Catedral de Milán.

Desde el 2007 realiza una gira anual de conciertos por los EEUU que en 2011 le llevará a inaugurar el gran órgano de la Catedral de Denver, Colorado.