El Festival del Oeste que tendrá lugar del 2 al 4 de julio desvela trece nuevos grupos

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)-

La organización del Festival del Oeste, que se celebrará en Cáceres durante los días 2, 3 y 4 de julio desveló esta tarde trece nuevos conjuntos que se suman al cartel que se cerrará a finales de abril o principios de mayo, según indicó el técnico de Festejos del Ayuntamiento, Juan Carlos Bravo.

Además de Bravo, en la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en el Edificio Valhondo de Cáceres, estuvieron presentes la concejal de Dinamización Social del ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, y el presidente de la Asociación 'Los Buitres Leonados', que colaboran en la organización del evento.

Así, las nuevas incorporaciones son 'Poncho K', 'Narco', 'Asfalto', 'Forraje', 'The Bond Scott Band', 'Lilith', 'Luz Oscura', 'Habeas Corpus', 'Uzzuahia', 'Peter and the Test Tube Babies', 'El Gitano la Cabra y la Trompeta', 'Sundayers' y 'Oferta Especial'. Aunque aún faltan grupos por confirmar, la organización reiteró que hay una "gran estrella" que se desvelará "al final".

Además, mañana tendrá lugar una fiesta de presentación del Festival en el Recinto Hípico de Cáceres a partir de las 22,30 horas, que contará con la actuación de algunos de los grupos que componen el cartel del Festival, como son 'Barbarroja', 'Sherpa', 'Poncho K', 'Los Jacobos', 'Delito y Medio', 'Forraje', 'Luz Oscura' y dos bandas locales. La entrada será gratuita.

PÁGINA WEB

Durante su comparecencia, María José Casado indicó que la próxima semana estará disponible en la web del festival www.festivaldeloeste09.com el plano del festival que, según indicó, tendrá una disposición "totalmente diferente" a los anteriores, ya que aprovechará las zonas de sombra existentes en el ferial para establecer la acampada.

Además, la concejal de Dinamización indicó que debido al robo de una valija de 200 entradas sucedido hace unos días en Badajoz, se ha procedido a anular dos mil abonos y a editar nuevas entradas con un nuevo formato para invalidar las anteriores. Las nuevas incorporan la cigüeña, imagen del Festival del Oeste en el lado derecho, en lugar de en el centro.

Cabe recordar que se estableció un precio especial de 40 euros para las 2.000 primeras entradas, costando 50 euros las anticipadas y 60 euros las que se compren en taquilla. Además, se han incorporado nuevos puntos de venta a los ya existentes.

Así, las entradas podrán obtenerse en Cáceres en las salas 'La Bola', 'Barroco', 'Down', en 'Gaudí Tapas', el Pub 'La Farmacia de Guardia', 'Teeboo', 'Akelarre', quiosco 'El Bici' y en el Bar 'Berlín'. Mientras que en Badajoz podrán adquirirse en el Centro de Ocio Contemporáneo y en la Tienda 'Tipo'.

Aparte de todos estos, ya están a la venta en internet, a través de la red de Tick Tack Ticket y en la semana próxima se pondrán a la venta en la web de El Corte Inglés, así como en un punto de venta físico, en la ciudad de Cáceres, que todavía está por determinar.