ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El grupo Bayou Brothers ofrece mañana un concierto en la Plaza de Europa de Murcia

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Bayou Brothers ofrecerá mañana, a las 22.00 horas, en la Plaza de Europa de Murcia, un concierto. Llegado desde Francia, su música afro-americana del sur profundo se mezcla con el gospel tradicional, el blues y los ritmos cajún.

Así, el trío --Siryel Werck, voz y guitarra; Christian Benard, voz y piano; y David Bardy, voz y percusiones-- aborda el groove y el swing, así como diferentes variantes rítmicas y melódicas en un repertorio de "gran" energía comunicativa, que se abre también a modernos arreglos.

También mañana, a las 21.00 horas en el Claustro de la Universidad, Curro Piñana ofrecerá un concierto acompañado de las guitarras de su hermano Carlos Piñana y de Francisco González Tornero, el cante y la percusión de Francis Ligero y el violonchelo de Rocío Pinar.

Bajo el título 'El alma lastimada y otros poemas', el cantaor pondrá voz a una selección de poemas de Ibn Gabirol, el poeta de la tradición sefardí, y otros romances medievales judíos además de nuevas canciones, según informó Murcia Tres Culturas en un comunicado.