El grupo Bayou Brothers ofrece mañana un concierto en la Plaza de Europa de Murcia

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Bayou Brothers ofrecerá mañana, a las 22.00 horas, en la Plaza de Europa de Murcia, un concierto. Llegado desde Francia, su música afro-americana del sur profundo se mezcla con el gospel tradicional, el blues y los ritmos cajún.

Así, el trío --Siryel Werck, voz y guitarra; Christian Benard, voz y piano; y David Bardy, voz y percusiones-- aborda el groove y el swing, así como diferentes variantes rítmicas y melódicas en un repertorio de "gran" energía comunicativa, que se abre también a modernos arreglos.

También mañana, a las 21.00 horas en el Claustro de la Universidad, Curro Piñana ofrecerá un concierto acompañado de las guitarras de su hermano Carlos Piñana y de Francisco González Tornero, el cante y la percusión de Francis Ligero y el violonchelo de Rocío Pinar.

Bajo el título 'El alma lastimada y otros poemas', el cantaor pondrá voz a una selección de poemas de Ibn Gabirol, el poeta de la tradición sefardí, y otros romances medievales judíos además de nuevas canciones, según informó Murcia Tres Culturas en un comunicado.