El Grupo de Música Antigua y el Coro de la UVA actuarán hoy en el tradicional Concierto Fin de Curso

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid (UVA) celebrará hoy el tradicional Concierto Fin de Curso que todos los años organiza como acto institucional para despedir el año académico y que cuenta con la participación del Coro de la Universidad de Valladolid y del Grupo de Música Antigua 'El Parnasso', dirigidos por Marcos Castán y Gerardo Arriaga, respectivamente.

El concierto, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, se celebrará en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez con entrada libre hasta completar el aforo.

La formación musical interpretará en el concierto obras del siglo XVII de varios anónimos y de Juan Arañés, José Marín, Diego Ortiz, Juan del Vado y Juan Blas de Castro como 'Al enredador', 'Zagaleja Lastimada', 'Pasemezzo Antico', 'Canta Jilguerillo', 'La Morena Graciosa', 'A la luz del día', 'Passemezzo moderno', 'Ruiseñor que volando vas' y 'Ojos negros que os miráis'.

Por su parte, el Coro de la UVA cantará canciones de distintos periodos musicales como 'Hear my Prayer, o Lord'; 'Da Israel aus Aegypten zog' (Del Salmo 114), 'Herr, sei Gnädig' y 'Richte mich, gott' (Tres Salmos, Op 78, nº 2) de Félix Mendelssohn; 'Von Gott will ich Nicht Lassen', de L.L Helmbold y M. Burhard Kinzler; 'Anthem', de Hammarskjold y Eskil Hemberg y 'To the Mothers in Brazil' (Salve Regina), de Lars Jansson y Eriksson.

'El Parnasso', grupo de música antigua de la Universidad de Valladolid, se formó a comienzos de 1999 con el propósito de interpretar música española de los siglos XVII Y XVIII y desde entonces ha desarrollado una "intensa" actividad musicológica encaminada a la localización y estudio de fuentes del pasado musical "que albergan un original repertorio que en su mayor parte permanece inédito".

Por otro lado, cabe recordar que el coro interpretó recientemente el 'Réquiem' de Mozart (2008) junto con la Orquesta de Castilla y León; 'El Mesías participativo' junto a King's Consort orquesta y coro, dirigidos por Matthew Halls (2007) o el coro y orquesta ciudad de Granada, dirigidos por Arie van Beck (2008).

Asimismo, recientemente ha publicado su quinto CD llamado 'Va por el aire' con un repertorio de canciones religiosas y profanas de diferentes épocas y estilos.