El hijo de la poetisa suicida Sylvia Plath se quita la vida en Alaska

  • Londres, 23 mar (EFE).- Nicholas Hughes, hijo del poeta británico Ted Hughes y la poetisa estadounidense Sylvia Path, se quitó la vida en Alaska cuarenta y seis años después de que su madre también se suicidara, informa hoy la prensa británica.

El hijo de la poetisa suicida Sylvia Plath se quita la vida en Alaska

El hijo de la poetisa suicida Sylvia Plath se quita la vida en Alaska

Londres, 23 mar (EFE).- Nicholas Hughes, hijo del poeta británico Ted Hughes y la poetisa estadounidense Sylvia Path, se quitó la vida en Alaska cuarenta y seis años después de que su madre también se suicidara, informa hoy la prensa británica.

Hughes, de 47 años, soltero y sin hijos, que había sido hasta hace poco profesor de ciencias oceánicas en la Universidad de Alaska Fairbanks, atravesaba un período de depresión, según su hermana, Frieda.

Nicholas Hughes era sólo un bebé cuando se suicidó su madre, en 1963, tras una turbulenta relación con su esposo, pero Sylvia Plath le dedicó uno de sus últimos poemas, el titulado "Nick and the Candlestick" (Nick y el Candelabro).

En 1969, Hughes sufrió otra pérdida terrible cuando la que era entonces su amante se quitó la vida y mató de paso a su hija soltando el gas en aparente imitación del método elegido por Plath.

Ted Hughes hizo todo lo que pudo para proteger a los dos hijos que tuvo del matrimonio con Plath del interés morboso en la figura de su madre y no les reveló que se había suicidado hasta que llegaron a la adolescencia.

Nicholas Hughes siguió una carrera científica y, como dijo anoche un amigo de la familia, tras conocer su muerte, "sería un error considerarle una figura inevitablemente trágica".

Era además un experto en ecología evolucionista interesado en el estudio de los peces de las corrientes y recorrió miles de millas por Alaska en viajes de investigación", agregó.

Poco antes de morir había renunciado a su puesto en la universidad para dedicarse a trabajos de alfarería.