El Plan Bolonia, 'El juego del ahorcado' y un concierto de música protagonizan mañana el comienzo de la 'Semana Joven'

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Una mesa sobre las consecuencias del Plan Bolonia, la película 'El Juego del ahorcado' y un concierto de música a cargo de 'Funny Roman Numbers' y 'Midnight Zombie Alligator' son los principales contenidos del primer día de la 'Semana Joven 2009'.

Organizada por el Consejo de la Juventud de Logroño, con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, la 'Semana Joven 2009' se prolongará hasta el próximo domingo, 19 de abril, con el objetivo de proponer a la juventud de la capital riojana una amplia oferta de actividades culturales y de ocio.

Las asociaciones universitarias AER, AUNMAS y JUR serán las encargadas de la apertura de la 'Semana Joven 2009' con la mesa redonda organizada en la Gota de Leche, a partir de las 18.00 horas, para analizar el Plan Bolonia.

La proyección de la película 'El juego del ahorcado' está prevista a las 20.30 horas en los Cines Moderno. La primera jornada concluye en la Sala Biribay Jazz Club con la actuación de 'Funny Roman Numbers' y 'Midnight Zombie Alligator', a las 22.30 horas.

ACTIVIDADES DEL RESTO DE LA SEMANA

El martes 14, las asociaciones católicas Antorcha, MJAC y SAFA organizarán una mesa redonda los Cines Moderno tras la proyección del largometraje 'Sophie Scholl. Los últimos días'. En el Café El Viajero actuará Rubenciano, a partir de las 22.00 horas.

El miércoles 15, la asociación de inmigrantes AJI-ATIM y la asociación cultural Aires de La Rioja organizarán un espectáculo en la Sala Gonzalo de Berceo, desde las 18 horas, que aunará talleres de interculturalidad, bailes regionales, un concierto de juglares riojanos y la representación teatral 'Los niños perdidos'.

El jueves 16, las asociaciones de servicio público Cruz Roja Juventud y Ymca Rioja organizarán, desde las 17.00 horas, talleres de voluntariado en el Paseo del Espolón y el IRJ. En los Cines Moderno, a las 20.30 horas, se exhibirá la película 'El truco del manco' y en el Biribay Jazz Club, a partir de las 23.00 horas, habrá una sesión de música electrónica con el 'Colectivo Subsonic'.

El viernes 17 será el turno de las asociaciones políticas: Nuevas Generaciones del PP y las Juventudes Comunistas, Socialistas y del PR, y la asociación cultural 'Comikreadores' organizarán una mesa redonda, en el centro cultural de Ibercaja, de 18 a 20 horas, para debatir sobre los planes de juventud (nacional, regional y local).

El Single Rock Café dará cabida, a partir de las 22.00 horas, a la presentación del fanzine 'Pussytron' (Comikreadores) y a la actuación musical de 'El Congrio Dinámico+Doblete en el Taburete'.

La culminación de la 'Semana Joven 2009' llegará el fin de semana del 18 y 19 de abril. Las asociaciones ARES Rioja y Las Glosas organizarán un paseo cultural que partirá de la sede del Consejo de la Juventud de Logroño (C/ Sagasta, 21), a las 12.00 horas.

Además, el domingo por la mañana, desde las 9.00 horas, en el Polideportivo del Colegio Público Duquesa de la Victoria, tendrá lugar un torneo de Warhammer y Munchkin (warlogs/juegos de estrategia).

La financiación de la 'Semana Joven 2009' corre a cargo del Gobierno de La Rioja, que ha aportado 21.939 euros al Consejo.