El Plan de Acción Extremadura y su Música se estrena este fin de semana en Cáceres

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El Plan de Acción Extremadura y su Música se estrena este fin de semana en Cáceres, con un concierto a las 20,30 horas en la Iglesia de la Preciosa Sangre, donde el Coro de la Universidad de Extremadura ofrecerá una actuación en el marco del proyecto 'Contemp-Coralia' del citado plan.

'Extremadura y su música' pretende investigar, estudiar y difundir la música y músicos a través de ciclos de conciertos en los que el marco (el lugar donde se realiza el concierto) y el contenido de los mismos guarden especial sintonía y espectacularidad artística.

El programa en Cáceres estará dedicado a la música escrita después de 1800, entre ella la 'Misa en MIB M escrita' a doble coro por el compositor J. G. Rheinberger. Además, se interpretarán obras basadas en melodías populares extremeñas, así como la obra ganadora en polifonía del Concurso Amadeus de Composición Coral 07-08.

Por otra parte, el domingo día 17 a las 20,30 horas en la localidad pacense de Guareña, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, bajo la dirección del profesor Alonso Gómez Gallego, realizará su segundo concierto dentro del ciclo monográfico de Hernando Franco, que patrocina el Área de Cultura de la Diputación pacense en el marco del proyecto 'Música e Historia', también del Plan de Acción 'Extremadura y su Música'.

Con éste, se cierra el primer ciclo de los dos convenidos con la Diputación Provincial de Badajoz, para que durante el presente año se realicen en pequeñas localidades de la provincia de conciertos de temática histórica en lugares de especial interés monumental, informó la organización en nota de prensa.