El próximo día 4 se pondrán a la venta las entradas del concierto de Leonard Cohen en León, primero de su gira en E

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes día 4 de mayo se pondrán a la venta las entradas del concierto con el que Leonard Cohen ofrecerá en León Arena, con el que se iniciará la gira del artista por el territorio español.

Las entradas serán de asiento reservado adaptadas a formato teatro con aforo reducido; se distinguirán cuatro zonas en función de la localización de los asientos y se podrán adquirir en El Corte Inglés, concretamente, en el establecimiento de León, en el teléfono 902 400 222 o en la web www.elcorteingles.es.

El precio de las mismas variará en función de la localización, de manera que para los asientos de las sillas de pista el coste será de 72 euros; para ver la actuación en tendidos, el precio será de 65 o de 57 euros y en grada de 50 euros, precios a los que hay que sumar los gastos de distribución, según informó Vinilo en una nota recogida por Europa Press.

Durante cuatro décadas, Leonard Cohen ha sido "uno de los más importantes e influyentes compositores", una figura cuyo trabajo consigue una mayor profundidad y significado con el paso del tiempo. Así, álbumes como 'Songs of Leonard Cohen' (1967), 'Songs of Love and Hate' (1970) o 'I'm Your Man' (1990) se consideran ya "clásicos", según aseguró.

Asimismo, explicó que la temporada 2008 fue "un gran año" para el artista, ya que marcó el retorno a la etapa del músico en directo, que viajó por todo el mundo para ofrecer conciertos de tres horas.

Su último lanzamiento, 'Live In London', ya a la venta, capta la pasión y la energía que Cohen destiló en el 02 Arena de Londres. Desde 'Suzanne' a 'Dance Me To The End of Love' hasta 'Hallelujah' o 'First We Take Manhattan', los mejores temas de su carrera formarán parte de esta gira.

"Sus canciones han fijado un estándar prácticamente inigualable. Sexo, espiritualidad, religión y poder; ha examinado las cuestiones más significativas, siempre con una apreciación de lo difícil que puede resultar alcanzar las respuestas a las preguntas que uno se plantea. Pero esas cuestiones y el trayecto que ha recorrido en la búsqueda para hacer frente a ellas son la sustancia siempre cambiante de su trabajo, así como la razón por la cual sus canciones nunca pierden su abrumadora fuerza emocional", concluyó.